Fiscal investiga drone con celulares encontrado en el techo del penal de Cusco

El Ministerio Público de Cusco inició investigación sobre el hallazgo de dos celulares amarrados en un drone sobre el techo del penal Q’enqoro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía de Cusco investiga el hallazgo de dos celulares amarrados a un drone sobre el techo del penal  Q’enqoro
Fiscalía de Cusco investiga el hallazgo de dos celulares amarrados a un drone sobre el techo del penal Q’enqoroCrédito: INPE

El Ministerio Público de Cusco inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por el hallazgo de dos celulares amarrados a un drone en el techo del Centro Penitenciario de Varones Q’enqoro de Cusco, ocurrido el pasado 17 de octubre.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, el aparato electrónico habría sido usado para tratar de ingresarlos al interior del centro penitenciario.

LEE ESTO: Martín Vizcarra sobre presunto abuso sexual en Surco: "Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho"

La fiscal provincial corporativa de Cusco, Iriana Guzmán Ojeda,dispuso realizar diversas diligencias para esclarecer el hallazgo de un drone en el techo del pabellón cuatro del Centro Penitenciario de Varones Q’enqoro de Cusco y para cual de los internos estaba destinado.

Entre otras diligencias que la comisaría de San Jerónimo realizará por disposición de la fiscal se encuentran recabar el acta de hallazgo, recoger evidencias, tomar la declaración del testigo que encontró el aparato en el techo, así como realizar la pericia física y de funcionamiento.

La decisión fue adoptada por la fiscal Iriana Guzmán Ojeda, luego que en el turno se recibiera la comunicación telefónica del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informando lo ocurrido.

De acuerdo a las investigaciones, se trata de un drone color plomo marca Mavic y tenía amarrado con una soga amarilla que estaba sujeto hacia un paquete de plástico color negro, en el cual se hallaron dos celulares ambos de marcas conocidas, con chips y baterías., que fueron incautados por las autoridades con la respectiva cadena de custodia.

De inmediato el personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. Al centro penitenciario llegaron efectivos policiales, quienes levantaron las actas correspondientes y procedieron al lacrado de los artículos para continuar con las investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: SJL: incendio en mercado ‘La Cachina’ deja tres heridos, entre ellos, un policía

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios.

Cargando MgId...