Martín Vizcarra: “Iniciará la apertura gradual de las fronteras terrestres”

El presidente del Perú señaló que habrá coordinaciones entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales de Frontera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, mediante una conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra, mencionó que se dará inicio a la apertura gradual de las fronteras terrestres que actualmente se encuentran cerradas. “Necesitamos que a través de una coordinación estrecha entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales de Fronteras, establecer un protocolo para la apertura”.

“Debemos evitar el riesgo de contagio. Hay algunas fronteras como por ejemplo la que se encuentra al sur del Perú, entre Tacna y Arica, sus autoridades ya nos pidieron que se pueda dar una apertura gradual porque la economía de esa ciudad está afectada por el cierre”, mencionó el Jefe de Estado, quien estará a favor de esta iniciativa pero priorizando la salud de las personas.

“Vamos hacerlo de manera gradual y progresiva esta apertura coordinando también con el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales”, agregó el mandatario que también ampliará el radio vuelos permitidos al extranjero, los cuales podrán tener una duración de hasta cuatro horas.

Como se recuerda durante toda esta etapa, el perjuicio para los negocios y familias se ha ido acrecentando. La decisión fue tomado en confinamiento porque las personas informales de diferentes países llegaban a nuestro país generando una crisis tanto el sistema económico como de salud.

Cabe mencionar que, en esta cuarta fases de la reactivación en la economía de nuestro país, el presidente pidió que las personas no sean tan confiadas, muy por el contrario tengan cuidado para así evitar el incremento de contagios por coronavirus.

Cargando MgId...