Mujer pide ayuda para ella y su hijo que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Cañete [VIDEO]

La anciana trata de ayudar a su hijo de 54 años con problemas de salud, pero sus fuerzas ya no son las mismas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un terreno árido del centro poblado Nuevo Ayacucho, en Cañete, nueve estereras con plástico protegen el hogar de Julia Quispe Vásquez, una anciana madre de familia que vela por su salud como la de su hijo, un hombre de 54 años que a la actualidad no puede valerse por sí mismo tras padecer de discapacidad mental.

Quispes Vásques indicó que su progenitor se encuentra así por las secuelas que le dejó su paso por el servicio militar obligatorio realizado en el 1983 y del cual no se ha podido recuperar. “También tiene un tumor en su pecho, no puede alzar nada pesado o se siente mal y su pierna tampoco se encuentra muy bien”.

“Él no puede hablar, ya no razona y se escapa”, mencionó la preocupada mujer que es el único ingreso económico en esa precaria vivienda. Además, contó que recibe de la Pensión65 un monto de 250 soles bimestralmente y sus vecinos muchas veces le proveen comida.

“Gracias a una señora que me trae comida podré almorzar. Ya estamos acostumbrados a no tomar desayuno y mucho menos a cenar. No hemos comido nada desde anoche”, agregó la abuelita que denuncia haber sido víctima del robo de sus ollas y cocina haciendo que ya no pueda tener dónde preparar sus alimentos.

Cabe mencionar que si alguna persona desea ayudarlos ante esta situación de vulnerabilidad que vienen viviendo, pueden comunicarse al número 987224866.

Cargando MgId...