Arequipa: sujeto es sentenciado a 35 años de prisión por torturar y asesinar a anciano

Felipe Choque Choquehuanca se encontraba en el penal de Socabaya desde el 2018. El Ministerio Público ratificó su culpa y lo condenó por el violento crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto golpeó y torturó a anciano para robarle 1.185 soles.
Sujeto golpeó y torturó a anciano para robarle 1.185 soles.Fuente: GLR. - Crédito: La República

Un sujeto identificado como Felipe Mario Choque Choquehuanca fue sentenciado a 35 años de prisión efectiva luego de robar, torturar y asesinar en el 2018 a Efraín Salas Montoya de 75 años en Arequipa.

El Segundo Juzgado Supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia conformado por los jueces René Castro, David Mendiguri y Danitza Sánchez, hallaron culpable al sujeto luego de recabar información por medio de una testigo, videos de cámaras de seguridad y declaraciones de vecinos que confirmaron su responsabilidad.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen ocurrió el 10 de agosto del 2018 cuando la víctima recibió a Choque Choquehuanca en su domicilio ubicado en el distrito de Yanahuara luego de regresar del banco.

Asimismo, revelan que Efraín Salas permitió el ingreso del homicida quien llegó en compañía de un joven que lo ayudó a pintar la vivienda semanas atrás. Dentro del inmueble, los delincuentes le arrebataron la suma de 1.185 soles que el occiso había retirado de la entidad bancaria según el voucher hallado, teléfono celular, entre otras pertenencias.

Durante el robo, la Salas Monyota fue golpeado y torturado hasta causarle un shock hipovolémico que le provocó la muerte.

Mientras ello sucedía, una mujer llamada María Mamani que periódicamente realizaba limpieza en el inmueble llegó hasta el lugar de los hechos y fue amenazada de muerte por los criminales para que no denuncie los hechos.

Sin embargo, en horas de la tarde la testigo logró pedir auxilio y pudo llamar a los familiares de la víctima para luego asegurar que pudo reconocer al que pintaba en la casa; no obstante, no sabía su nombre.

Días después, Choque Choquehuanca fue identificado debido a que asistía con constancia a una iglesia evangélica de la zona. Desde su detención, el asesino permaneció en el penal de Socabaya.

Cargando MgId...