Surquillo: PNP intervino departamento donde celebraban matrimonio pese a restricciones [VIDEO]

“Primera vez que hacemos una reunión porque es mi matrimonio y viene toda esta escena absurda", argumentó el recién casado, quien recibió su multa por infringir normas del Gobierno. Intervención se dio en Surquillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta una vivienda de Surquillo para ponerle fin a un matrimonio, el cual se celebraba pese a que el Gobierno ha prohibido las reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

La bulla y el escándalo alertó a los vecinos de la zona, quienes no dudaron en dar aviso a las autoridades. Uniformados se hicieron presentes en un edificio de la cuadra 3 de la avenida Sergio Bernales.

Allí, encontraron a 10 personas, quienes bailaban y tomaban bebidas alcohólicas sin guardar el distanciamiento social ni el uso correcto de la mascarilla.

“Primera vez que hacemos una reunión porque es mi matrimonio y viene toda esta escena absurda y tonta. [...] No hay ningún tipo de disculpas, solamente es eso, me he casado el día de hoy y estoy con toda mi familia. Yo sé que no se pueden hacer reuniones”, trató de justificarse Carlos Salazar Murguia, el recién casado.

Tras esto, los efectivos trasladaron a los infractores a la comisaría de Surquillo, donde les interpusieron su multa correspondiente. Lo más alarmante, y según TV Perú, es que la reunión siguió después de la intervención de la PNP.  

¿Cuánto es la multa por no respetar el distanciamiento social?

Las multas van desde los S/ 86 00 hasta los S/ 430 00. En el caso de no respetar el distanciamiento social obligatorio, el monto asciende a S/ 86 00.