Surco: Veterinarias esterilizarán gratis a mascotas rescatadas de las calles

Las mascotas posteriormente pasarán a los programas de adopción y tenencia responsable del municipio.

Mascotas serán esterelizadas

Mascotas serán esterelizadas

Lazy loaded component
Redactor: yolanda.maldonado
20 Oct 2020 | 19:18 h

Cuatro veterinarias realizarán esterilizaciones gratuitas a los perros y gatos que sean rescatados por la Brigada Canina de Surco en las calles del distrito informó el municipio.

LEE MAS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1168 infectados y 55 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

En un comunicado, la comuna indicó que, con esta iniciativa, se evitará su proliferación y la transmisión de cualquier zoonosis. Las mascotas posteriormente pasarán a los programas de adopción y tenencia responsable del municipio.

Además, precisó que las intervenciones a las mascotas se efectuarán únicamente a aquellas que el personal edil encuentre en estado de abandono. Si el animal tiene dueño, no será considerado dentro del programa.

La Municipalidad de Surco señaló, que para esta campaña, se han evaluado determinados sectores, como Parque Alto, Parque Bajo, Rodrigo Franco, San Roque, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa.

Las veterinarias que se suman a esta campaña son Rondón, Rojas Soria, Mar de Colas y Reino Animal. El principal objetivo es reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y que se agilicen las campañas de adopción de mascotas.

TAMBIEN LEE: Surquillo: PNP intervino departamento donde celebraban matrimonio pese a restricciones

“Agradecemos a estas veterinarias que se suman a esta labor. Cada vez que la Brigada Canina salve a un perrito o un gatito, sus médicos los esterilizarán de manera gratuita. Estarán con ellos unos días y posteriormente serán incluidos en los programas de adopción de mascotas de la comuna”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola