Dictan prisión preventiva contra mujer que arrojó agua hirviendo a expareja

El Ministerio Público de Lima Este denunció a Katherin De la Cruz Caruzo por agredir a su ex conviviente cuando acudió a su casa para visitar a su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Katherin De la Cruz Caruzo por lanzar agua hervida a su ex pareja
Dictan prisión contra Katherin De la Cruz Caruzo por lanzar agua hervida a su ex parejaCrédito: Archivo

Una mujer que arrojó agua hervida a su ex pareja Eliseo Franklin Nieto Aquino, cuando acudió a su vivienda para entregarle una bolsa de pañales para su menor hijo, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, denunció a Katherin De la Cruz Caruzo (31), por el presunto delito de lesiones graves por violencia y los integrantes del grupo familiar; en agravio de Eliseo Franklin Nieto Aquino.

LEE ESTO: Comas: cae sujeto que amenazó con un arma a conductor que le reclamó por botar basura

Según la investigación de la fiscal Melissa Jaceline Anco Fernández, el agraviado acudió a la casa de su ex conviviente Katherin De la Cruz a dejar unos pañales, para el bebé de ambos, pero como lo atendió la madre de ella, le reclamó para ver a su hijo y entregarle los pañales a la mamá.

En ese instante sale su ex pareja con su conviviente Daniel Armando Barrionuevo Rojas, quien lo sujeta de los brazos para que su ex suegra y la inculpada Katherin le arrojen una olla de agua hervida, ocasionándole graves heridas en el rostro, cuello y espalda.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal adjunta provincial de San Juan de Lurigancho, Deisy Del Pilar Max Morán, quien presentó como elementos de convicción el certificado médico legal de la víctima y sus declaraciones, al acta de intervención policial de los investigados además de las declaraciones de los efectivos policiales participantes, entre otros, que permitieron que se logre la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: Capturan a 4 personas por asesinato de policía

Cabe indicar que Glayds Haydee Caruzo Velásquez (48) y de Daniel Armando Barrionuevo Rojas (36), también son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, en agravio de Eliseo Franklin Nieto Aquino.

Cargando MgId...