Martín Vizcarra: Bancada de Frente Amplio hace pedido de vacancia presidencial por acto de corrupción

Frente Amplio tomó esta decisión tras la difusión de los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una presunta vinculación de Martín Vizcarra con tres aspirantes a colaboradores eficaces y el posible pago de más de S/1′300.000, la bancada política del Frente Amplió tomó la decisión por mayoría de votos, presentar un nuevo pedido de vacancia contra el mandatario.

Mediante un comunicado por parte de la agrupación, señalaron que este hecho habría ocurrido cuando Vizcarra era gobernador regional de Moquegua y por eso se encuentran contra “todo acto de corrupción”. “Estas denuncian socaban la confianza y el lazo social, creando una situación de zozobra que hiere nuestra precaria democracia”.

“El presidente Vizcarra se erigió como el adalid contra la corrupción, y las denuncias de los aspirantes a colaboradores eficaces lastran esa mínima esperanza frente a la secuencia de presidentes de Perú, procesados o investigados por sobornos, cohecho y otros delitos de cuellos blanco”, agregaron.

“Ante esta grave situación, consideramos que el presidente debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias, así como las de sus empresas, tanto como develar si tiene o no cuentas offshore en el extranjero”, finalizaron.

Cabe mencionar que, Frente Amplio se encuentra de acuerdo con las elecciones convocadas para el 2021 y estas no deben suspenderse. “Es necesario una urgente renovación política a todo nivel”.

Cargando MgId...