AP rechaza declaraciones de Martín Vizcarra: "Solo quiere librarse de las investigaciones"

Al igual que APP, Acción Popular también niega haber solicitado reprogramar las elecciones del 2021 y que el presidente "solo quiere sacudirse de sus problemas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vocero de AP, Otto Guibovich, señaló que el jefe de Estado solo quiere librarse de las investigaciones que se le siguen por los presuntos actos de corrupción.
El vocero de AP, Otto Guibovich, señaló que el jefe de Estado solo quiere librarse de las investigaciones que se le siguen por los presuntos actos de corrupción.Fuente: Presidencia Perú - Crédito: Composición: El Popular

El partido político Acción Popular (AP) negó -al igual que Alianza para el Progreso-, haber solicitado la postergación de las elecciones generales del 2021 al presidente de la República Martín Vizcarra y que no tienen como fin "boicotear el proceso electoral".

"Rechazamos la ruptura de la neutralidad en las elecciones 2021. Sus declaraciones en contra de AP afectan el proceso, cuando el presidente de la República debería estar totalmente apartado del mismo y ser ejemplo de imparcialidad", se lee en su pronunciamiento.

Previo al comunicado, el vocero de la bancada de AP, Otto Guibovich, también descartó lo afirmado por el mandatario y lo instó a que revele los nombres de quienes se habrían acercado a pedirle aplazar los comicios del próximo año a fin de “dejar de manchar a los partidos políticos”.

“Yo como vocero descarto que desde la bancada haya habido una insinuación de ese tipo. Acabo de hablar con el presidente del Comité Político del partido [Mesías Guevara] y me dice que va a negar esto porque no es cierto”, mencionó a El Comercio.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado solo quiere librarse de las investigaciones que se le siguen por los presuntos actos de corrupción y que "sus problemas los quiere trasladar al Congreso".

“Cada vez que el presidente tiene problemas, en este caso por supuestas coimas cuando fue gobernador, siempre busca trasladarle al Parlamento u otra institución sus problemas para sacudirse de la crítica que se le viene encima”, afirmó Guibovich.