Hoy empiezan las inscripciones para la vacuna de ensayo contra la COVID-19

Desde las 6 de la tarde, la Universidad San Marcos anunció la apertura de las inscripciones para otros 1000 voluntarios que deseen participar de esta prueba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 19 de octubre iniciarán las inscripciones para la fase III de las vacunas de ensayo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, del laboratorio Sinopharm de China. Así lo anunció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que busca la participación de otros 1000 voluntarios.

"Debido a la gran acogida, la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM ampliará el número de voluntarios que podrá participar de en esta investigación", señalaron en un comunicado.

PUEDES VER: San Marcos amplía inscripciones para ensayo de vacuna contra la COVID-19

¿Cómo me inscribo?

Desde las 6 de la tarde, los voluntarios que deseen inscribirse, podrán hacerlo desde la página web www.vacunacovid.pe. Luego de ello, encontrarán un recuadro en color rojo con la indicación "Deseo participar" que conducirá a un formulario de registro, donde podrán ubicar el logo de San Marcos, al que se deberá acceder hasta que se haya completado las citas.

"Cabe señalar que, en tanto se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la UPCH. Esta se reanudará luego de concluir el registro del nuevo grupo de 1000 voluntarios", indicaron

Por su lado, el doctor Eduardo Ticona Chávez, profesor principal de la UNMSM, precisó que la ampliación es de las inscripciones pero no de los cupos, ya que varios de los participantes adultos mayores presentaron hipertensión arterial, uno de las comorbilidades que más se presentan en pacientes COVID-19 teniendo mayor riesgo de mortalidad.

PUEDES VER: Mapa de Calor EsSalud revela incremento de casos COVID-19 en la Costa

“Gran parte de nuestra población que hemos excluido han sido personas hipertensas esto también ha ocurrido en el Grupo Cayetano, por eso es por lo que ampliaron también. En nosotros ha sido mayor [el número reportado] porque han sido personas, en su mayoría adultas mayores, donde la hipertensión tiene una mayor incidencia. Necesitamos inscribir más para cubrir esos cupos y llegar a la cifra de 3.000, esta es nuestra situación”, mencionó el galeno.

Cargando MgId...