San Marcos amplía inscripciones para ensayo de vacuna contra la COVID-19

Ante la gran acogida para la dosis de prueba, el equipo de investigadores de la UNMSM y Cayetano Heredia decidieron dar 1000 cupos más.

La UNMSM y la UPCH habilitaron nueva convocatoria para los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coroanvirus.

La UNMSM y la UPCH habilitaron nueva convocatoria para los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coroanvirus.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Oct 2020 | 14:37 h

Frente a la gran acogida que hubo en las primeras inscripciones de voluntarios para la vacuna de ensayo que busca eliminar al nuevo coronavirus (COVID-19), el equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunciaron la ampliación del alistamiento para este lunes 19 de octubre.

"Debido a la gran acogida, la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM ampliará el número de voluntarios que podrá participar de en esta investigación", señalaron en un comunicado.

PUEDES VER: Mapa de Calor EsSalud: aumento de casos COVID-19 en 13 regiones

La UNMSM informó que las nuevas inscripciones se darán para este lunes 19 de agosto a partir de las 6 de la tarde con la apertura de 1000 cupos.

¿Cómo podré inscribirme?

Los voluntarios que deseen participar de ella, podrán hacerlo desde su página web www.vacunacovid.pe. Luego de ello, encontrarán un recuadro en color rojo con la indicación "Deseo participar" que conducirá a un formulario de registro, donde podrán ubicar el logo de San Marcos, al que se deberá acceder hasta que se haya completado las citas.

"Cabe señalar que, en tanto se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la UPCH. Esta se reanudará luego de concluir el registro del nuevo grupo de 1000 voluntarios", precisan.

PUEDES VER: La Libertad: más de 100 comerciantes dieron positivo al COVID-19

Finalmente, los especialistas recomiendan a los voluntarios a no bajar la guardia ante el coronavirus ya que "su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes", dijeron.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola