Mapa de Calor EsSalud: aumento de casos COVID-19 en 13 regiones

El aumento podría tratarse de un relajo en las medidas de bioseguridad en la población así como de la aglomeración en playas y fiestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Mapa de Calor de EsSalud señaló el aumento de casos por coronavirus en 13 regiones del país: Ayacucho, Áncash, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

El panorama de contagios se ha revertido debido a que hace cinco días, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso mostró en un informe con descenso de casos en 51% en regiones, correspondientes al periodo del 27 de setiembre al 3 de octubre (semana 40).

PUEDES VER: Mapa de calor presenta disminución de casos COVID-19 de casi 50 % en todas las regiones

Sin embargo, la información actualizada de la semana 41 indica un descuido en las medidas de bioseguridad de parte de la población por el aumento de casos de coronavirus en Perú.

Ante esto, Cersso indicó que deberíamos preocuparnos si el ascenso de casos se presenta en regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, donde se presenta mayor cantidad de población. De ser así, se necesitaría mayores recursos médicos como medicinas y equipamientos.

PUEDES VER: Fiorella Molinelli: “Se pronostican tres escenarios para la segunda ola” [VIDEO]

Cabe señalar que este aumento refleja los contagios de personas que han contraído el virus dos semanas atrás, razón por la cual la asistencia a playas y fiestas covid-19 serían las posibles causas.

Cargando MgId...