Sucamec cancela licencia y decomisa arma de fuego del ‘pistolero de Ate’

Medidas. A través de un comunicado, Sucamec anunció las medidas que tomará en contra de Gian Pierre Galarza Matos, quien días atrás realizó disparos desde su auto por la avenida Javier Prado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, un video en las redes sociales alertó a todos los vecinos de Ate. En la grabación se veía como el sujeto disparaba al aire mientras manejaba por la avenida Javier Prado. Al cabo de un par de horas, se confirmó su identidad: Gian Pierre Galarza Matos.

“Lo reconocimos por el video, porque sale clarito la cara”, reafirmó el exarrendatario del ‘el pistolero de Ate’, apodo que se ganó en Internet. Es importante precisar que, hasta el momento, el acusado está como no habido.

PUEDES VER: PNP habría identificado a hombre que disparó desde su vehículo y lo viralizó en redes sociales

Sucamec se pronuncia

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que la licencia de uso de armas de fuego que tenía Gian Pierre Galarza Matos será cancelada.

Pero eso no será todo, ya que su armamento también será decomisado, en conformidad a lo establecido en el artículo 29 del Reglamento de la Ley N° 30299; y lo mismo ocurrirá con sus tarjetas de propiedad.

PUEDES VER: Sucamec incauta armas y más de 4 mil municiones dentro de empresa de seguridad privada en Huancayo [FOTOS]

Los hechos

Sin medir las consecuencias, el sujeto se aprovechó de su arma para mostrarse temerario. Sin embargo, no contó que la grabación terminaría revelando su identidad. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre será procesado por los supuestos delitos en contra la vida, el cuerpo y la salud.

Cargando MgId...