Martín Vizcarra: dos colaboradores eficaces se suman a las investigaciones de la Fiscalía

El expresidente de la constructora ICCGSA, José Castillo y el exministro y gerente de ATA, José Hernández serían los dos nuevos colaboradores eficaces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otros dos colaboradores eficaces se suman a las investigaciones.
Otros dos colaboradores eficaces se suman a las investigaciones.

Dos colaboradores más se suman a las investigaciones contra el presidente Martín Vizcarra y su presunto soborno de 1 millón de soles de la empresa Obrainsa.

Se trataría de los empresarios José Fernando Castillo Dibós, expresidente de la constructora ICCGSA y José Hernández Calderón, gerente de la supervisora Asesores Técnicos Asociados (ATA) y exministro de agricultura en el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Fiscalía abre proceso de investigación por presunta coima de S/ 1 millón

De acuerdo a las fuentes de esta casa editorial, ambos empresarios habrían firmado un acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Las fuentes aseguran que Castillo Dibós habría ratificado el pago de soborno al gobernador regional de Moquegua para la adjudicación del contrato por la construcción de un hospital, en diciembre del 2013.

PUEDES VER: Comisión del ‘Club de la Construcción' del Congreso no descarta investigar a Obrainsa

La obra emblemática del gobierno de Vizcarra en Moquegua. Según contó Dibós la obra fue de S/ 123.5 millones.

Una parte de ese dinero se habría destinado a pagar sobornos que habrían alcanzado los 5 millones de soles, las cual se habrían sido entregados en 8 partes.

Antes las confesiones de Castillo Dibós, el pasado 16 de octubre el exministro de agricultura decidió acercarse a la fiscalía, solicitar la colaboración eficaz.

Cargando MgId...