Tiendas Adam’s divulgó publicidad discriminatoria en contra del árbitro Julio Bascuñan

A través de sus redes sociales, Tiendas Adam’s difundió una publicidad en alusión al árbitro chileno Julio Bascuñan. Según especialista, la gráfica “incrementan la exclusión y discriminación”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tiendas Adam’s lo hizo de nuevo. Hace unas semanas se ganó el repudio de muchos al publicar una publicidad discriminatoria en contra Luis Advíncula. El hecho sonó hasta Indecopi, que a las horas confirmó una investigación preliminar por dicho material.

elpopular.pe

Sin embargo, la lección no habría calado como se esperaba, ya que el último jueves volvieron a publicar una gráfica que dio mucho de qué hablar. Esta vez, utilizaron al árbitro chileno Julio Bascuñán, quien dirigió el partido Perú vs. Brasil. por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Qué pasó? Tiendas Adam’s utilizó a una persona con discapacidad visual para referirse al árbitro chileno: ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’, se lee en la instantánea que generó todo tipo de críticas en las redes sociales.

Ante esto, Gloria Pineda, miembro del Colegio de Periodistas de Lima y presidenta de la Comisión Especial para el Trato Adecuado de la Discapacidad en los medios de comunicación, lamentó que este tipo de publicidad se haya normalizado. En su cuenta de Facebook aseveró que estas imágenes “incrementan la exclusión y discriminación”.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil: FPF se pronuncia tras reunión por el arbitraje de Julio Bascuñán [VIDEO]

elpopular.pe

Un árbitro rechazado y un mensaje que rechazamos. Incrementando la exclusión y discriminación, los ‘creativos’ de la tienda Adams no encontraron mejor forma de expresar su rechazo al árbitro chileno que ofendiendo a las personas con discapacidad visual. En tiempos en los que se habla de respeto, trato adecuado y uso de términos correctos, esta publicidad está fuera de lugar”, se lee.

Cabe precisar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) utilizó sus cuentas para rechazar la gráfica en cuestión.

Cargando MgId...