Solsiret Rodríguez: Fiscalía sindica como sospechosos a expareja y suegra en feminicidio de activista

De acuerdo a la investigación fiscal, existen indicios de que Brian Villanueva y su madre, Yolanda Castillo participaron en el crimen de Solsiret Rodríguez ayudando a ocultar sus restos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la Fiscalía, existen indicios de que Brian Villanueva y su madre tenían conocimiento del crimen cometido a Solsiret Rodríguez.
De acuerdo a la Fiscalía, existen indicios de que Brian Villanueva y su madre tenían conocimiento del crimen cometido a Solsiret Rodríguez.Crédito: Composición: El Popular

La investigación no se detiene. Luego ocho meses de haberse encontrado algunos de los restos de la activista feminista Solsiret Rodríguez, la Fiscalía involucró como sospechosos a su expareja Brian Villanueva luego de hallar indicios de que él también habría participado en el ocultamiento de sus restos tras su asesinato.

De la misma forma, también involucraron a su madre, Yolanda Villanueva por presuntamente encubrir el crimen de la activista en la vivienda donde convivía con sus hijos ubicado en la avenida Colonial, en el Callao.

PUEDES VER: Familia denuncia que Hospital Militar les exigió S/ 10 mil para atender en piso a paciente COVID-19

La abogada de la familia de Rodríguez, indicó que la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao involucró a ambas personas dentro de la investigación ya que existen “indicios, pero no pruebas contundentes”.

“Significa que tanto a Brian como a su mamá los están acusando por encubrir, es decir, por ocultar todos los elementos que constituyen el delito”, aclaró la letrada.

Asimismo, señaló que el juez aún no decide una fecha para llamarlos a que den su versión de los hechos, "pero entendemos que esto debe comenzar a más tardar la próxima semana. (…) Si hay elementos suficientes, pedirán prisión preventiva para ellos (Brian y Yolanda)”, mencionó.

De acuerdo a la teoría que se viene manejando, mientras la familia y amigos de la estudiante de Sociología la buscaban por todos lados durante cuatro años (2016-2020), Brian Villanueva y su madre habría tenido conocimiento del crimen cometido.

PUEDES VER: Sicarios asesinan a 'Pussy' en las caras de Atahualpa del Callao [VIDEO]

Igualmente, se mantiene la posición de que Kevin Villanueva y su expareja, Andrea Aguirre habrían sido los autores del asesinato. Ambos continuarán detenidos cumpliendo prisión preventiva.

Por su lado, la familia de Solsiret espera que se de paso a la reconstrucción de los hechos en el departamento donde fue asesinada, ya que en ese lugar se determinaría que la familia de los gemelos Villanueva están implicados en el delito.

Cargando MgId...