Familia denuncia que Hospital Militar les exigió S/ 10 mil para atender en piso a paciente COVID-19

Según señalan los familiares, el personal del nosocomio les comunicó que las camas UCI "solo son para generales y comandantes". El hombre falleció esta madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia señala que el centro de salud militar les viene cobrando la cuenta de estadía desde el día 20 de septiembre cuando él llegó el día 25 tras ser referido del Hospital de VES.
Familia señala que el centro de salud militar les viene cobrando la cuenta de estadía desde el día 20 de septiembre cuando él llegó el día 25 tras ser referido del Hospital de VES.Crédito: Composición: El Popular

Una indignada familia viene denunciando al Hospital Militar Central, ubicado en Jesús María, tras exigirle el pago de 10 mil soles para poder ingresar a una cama de hospitalización a Marcelo Mendoza Moreno, quien era beneficiario del nosocomio por ser padre de un miembro de las Fuerzas Armadas.

Según señalan los parientes, Mendoza Moreno de 63 años padecía de diabetes y hace poco más de un mes se infectó de COVID-19 por lo que en un inicio fue tratado en la Villa Panamericana, luego fue trasladado al Hospital de Villa El Salvador y finalmente referido al Hospital Militar Central a fin de poder acceder a una cama UCI debido a una insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, mencionan que desde el último 25 de septiembre el hombre de 63 años se encontraba siendo atendido en la Rotonda del área de Emergencia y para pasar a una cama de hospitalización, el centro de salud les estaría exigiendo el pago de 10 mil soles.

"Cuando llegó lo estabilizaron y el 2 de octubre sale la orden de hospitalización pero me pedían el depósito de 10 mil soles, me dijeron que vaya a hablar con la contadora y nos dijeron que el SIS no les paga y que por eso no hay cobertura. Nos dijeron que las camas UCI solo son para altos rangos, generales y comandantes, no para padres", cuenta Ayme Mendoza, hija del paciente.

La familia se encontraba preocupada debido a que no contaban con los recursos económicos suficientes para cubrir el pago que requería el Hospital Militar. No obstante, pese a ello lograron recaudar el monto de 5 mil soles que le transfirieron al hospital, pero ello estaba fuera de los gastos que tenían que pagar en exámenes y recetas.

elpopular.pe

Finalmente, Marcelo Mendoza falleció la madrugada de este viernes y sus hijos denuncian que ahora el nosocomio les viene exigiendo el pago de una deuda de 15 mil soles para retirar el cuerpo de su padre.

Además, añaden que el centro de salud militar les viene cobrando la cuenta de estadía desde el día 20 de septiembre, cuando, aseguran, él llegó el día 25 tras ser referido del Hospital de VES.

Cargando MgId...