Municipalidad de Lima implementa nuevos accesos viales en hospitales [VIDEO]

La actividad se realizó en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la Municipalidad de Lima presentó nuevos accesos viales en los exteriores del hospital del Niño en Breña. Esta actividad se realizó en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad con la finalidad de mejorar el tránsito de pacientes en este punto.

Daniel Figueroa, gerente de movilidad urbana señaló que estos trabajos se realizarán en diferentes puntos de nuestra capital para beneficiar a las personas que necesitan de esta vía como medio de traslado.

“Tenemos también trabajando el hospital del 200 millas en Villa el Salvador próximamente el hospital Sergio Bernalez en Collique , Comas y en alturas del hospital Rebagliati con algunas mejoras oportunas. Se busca evitar accidente debido a que son aproximadamente 350 personas que transitan diariamente”, mencionó Figueroa.

Esta iniciativa por parte de la comuna limeña se implementará en diversos nosocomios para que se refuerce el deber del conductor y del peatón de respetar adecuadamente la señalización para de esta manera evitar posibles accidentes.

¿Qué actividades se encuentra programadas por el Día de la Persona con Discapacidad?

  • A partir de las 09:00 am inicia la maratón virtual “Una Sociedad Inclusiva” que contiene una programación especial para la presentación de avances institucionales, iniciativas, servicios, propuestas  .
  • A partir de las 09:00 a.m. inicia el “Foro consultivo para potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad” 
  • A las 4:00 p.m. se realiza la presentación de la “Plataforma Virtual de Servicios del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad” .

Cargando MgId...