Municipalidad de Lima inicia procesos virtuales para matrimonios y divorcios

Las personas que deseen contraer matrimonio ya pueden iniciar sus trámites a través de la plataforma online que implementó la MML en su página web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Lima anunció la implementación de procedimientos virtuales para las parejas que deseen contraer matrimonio civil y/o procesos divorcio mediante el registro online que se encuentran en su página web.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el municipio capitalino detalló que los ciudadanos interesados en cualquiera de estos procesos deberán ingresar a la opción "Trámites" y acceder a la Plataforma de Operaciones Virtuales donde se podrá iniciar el matrimonio civil de manera formal.

De acuerdo a los requisitos para contraer las nupcias, uno de los prometidos debe residir en Lima Cercado, además de adjuntar los documentos necesarios para abrir el expediente para que sea revisado y aprobado por los especialistas de la comuna.

Luego de ello, serán citados para proceder con la firma de la pareja y sus testigos correspondientes, de forma presencial y con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al nuevo coronavirus. Posteriormente se confirmará la fecha y hora del matrimonio que se realizará a través de la plataforma de Google Meet.

Si deseas mayor información, puedes escribir al correo electrónico informesmatrimonios@munlima.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 632-2045 y (01) 632-2039.

Proceso para el divorcio

De igual manera, también se podrá iniciar los trámites del divorcio mediante las declaraciones juradas y documentos solicitados mediante la plataforma antes citada para que los especialistas procedan con la evaluación para la validación para luego hacer el pago correspondiente por el derecho al trámite.

Si deseas mayor información, puedes escribir al correo electrónico divorcios@munlima.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 632-2049 y (01) 632-2048.

“De esta forma, la Municipalidad de Lima busca acercar sus diferentes servicios a los vecinos que quieren regularizar su situación legal o cambiar de estado civil durante la actual coyuntura, con todas las medidas de seguridad correspondientes”, señala el documento.

Cargando MgId...