MML organiza feria de emprendedores para promover la venta de productos artesanales

Por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el municipio dio inicio al evento que busca promover la reactivación económica mediante la venta de estos productos nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de Lima viene organizando la feria artesanal junto a siete asociaciones de personas con discapacidad en el Parque Neptuno ubicado a solo metros del Centro Cívico del Cercado de Lima.

Esta feria cuenta con los protocolos de bioseguridad tanto en la entrada como en la salida con la toma de temperatura y el alcohol en gel, según como lo menciona el representante del municipio, Walter Carrascal.

Al ingreso se encuentran los puestos instalados que exhiben diversos productos como pulseras, monederos y productos tejidos en hilos. De igual manera, dentro del evento se aprecian las pulseras hechas a mano y otras prendas con motivos peruanos que podrán ser apreciadas por la ciudadanía.

De esta forma se busca apoyar a este sector de la población que se vieron golpeados por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, varios de estos emprendedores artesanales tuvieron que reinventarse, no solo por el estado de emergencia que atraviesa el país, sino porque sufrieron algún tipo de accidente como el caso de Antonio de la Puente, quien sufrió la amputación de una pierna.

No obstante, ese no fue motivo para detenerse y creó su emprendimiento llamado 'El Arte hecho Tarjetas', hechas con hojas y flores secas las cuales decora y las vuelve una llamativa tarjeta para dedicar a alguien en especial.

“Es una tarjeta que perdura que no se acaba y uno lo puede tener como un cuadro en su casa”, explica Carrascal.

Esta feria abrió sus puertas este último miércoles y estará hasta el sábado 17 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Cargando MgId...