VES anuncia la instalación de 200 cámaras de seguridad y 70 botones de pánico

Con el objetivo de ponerle un freno a la delincuencia, la Municipalidad de VES reinició la construcción de la primera central de videovigilancia del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de combatir a la delincuencia con mayor eficacia, la Municipalidad de Villa El Salvador anunció el reinicio de la construcción de la primera central de videovigilancia del distrito, ubicada en el cruce de las avenidas Central con Bolívar.

En el marco del proyecto 'Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana', el municipio instalará 200 cámaras de seguridad, las cuales 50 tienen un ángulo de 360 grados para registrar todo el perímetro de la ciudad.

elpopular.pe

Asimismo, los actos delictivos realizados en vehículos también serán captadas por 50 cámaras especiales que cuentan con la detección de placas y que estarán distribuidas en puntos estratégicos del distrito.

Además de ello, contarán con 150 megáfonos de alerta y 70 botones de pánico con los que las juntas vecinales y la ciudadanía podrán dar aviso a la comunidad si se presenta algún acto delincuencial.

Por su lado, el alcalde de VES, Kevin Yñigo, señaló que esta adquisición es un trabajo en conjunto entre la municipalidad y el Ministerio del Interior, la cual permitirá tomar acciones inmediatas al serenazgo municipal y la Policía Nacional.

“La moderna central de monitoreo trabajará las 24 horas del día en coordinación con el serenazgo y la policía. Nuestro compromiso es darle lucha a la delincuencia, estamos trabajando para que los vecinos tengan un Villa El Salvador moderno y seguro. En lo que van del año hemos realizado más de 16 mil intervenciones” indicó el burgomaestre.

Según la máxima autoridad edil, la obra estará lista en seis meses en un terreno de 2,400 m2 y contará con 3 niveles, estacionamiento y áreas de seguridad.

Cargando MgId...