Migraciones apertura oficina para gestionar pasaporte electrónico en Aeropuerto Jorge Chávez

Nueva oficina será destinado para aquellos pasajeron que perdieron dicho documento fundamental para realizar el viaje.

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Ante el reinicio de los vuelos internacionales en el país tras varios meses de cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la apertura de una oficina en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el organismo indicó que los ciudadanos que deseen realizar este trámite solo deben aproximarse a la oficina con su tarjeta de embarque, DNI y el recibo del pagó por S/ 98.50 efectuado en el Banco de la Nación o por medio de la aplicación Págalo.pe.

“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que, al expedirse este pasaporte de emergencia, el anterior pierde su vigencia”, señala el comunicado.

Asimismo, mencionó que el objetivo principal es ayudar a los pasajeros que extraviaron su documentación, hayan sufrido el robo de estos o haya vencido en un plazo menor de seis meses.

“Este servicio ha permitido que miles de ciudadanos peruanos no pierdan su vuelo por la falta de pasaporte o por tenerlo vencido con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos”, agregaron.

De la misma forma, la Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que las personas que no necesitan realizar este proceso con urgencia, pueden realizar su trámite a través de su página web www.migraciones.gob.pe para programar una cita con anticipación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.