Usuarios denuncian a Rappi por cobros indebidos mediante su aplicativo

Diversos usuarios en las redes sociales mostraron su malestar por cobros extras sin aviso alguno y aseguran que no atienden sus denuncias pese a pasar varios meses.

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La empresa de servicios delivery Rappi viene siendo señalada por decenas de usuarios en las redes sociales de realizar cobros indebidos por medio de su aplicación móvil sin previo consentimiento ni aviso a sus clientes.

Además de ello, los cibernautas acusan a la compañía de no tener respuesta alguna ante los diversos correos electrónicos y llamaras que realizan para expresar su malestar frente al pésimo servicio que brindan.

“Siempre me llegan mensajes que me dan Rappi Créditos. En esa oportunidad, me dieron 17; es decir, 17 soles menos me salía mi pedido. Es así como descargue nuevamente la app y me pedían mi tarjeta de crédito o débito para el pago. Cuando ingresé mi número, me cobraron cuatro soles, y dije bueno. Aunque esto no debería suceder solo por poner mi tarjeta. Pero luego realicé un pedido a McDonald’s que salía 24,90. Con los Rappi Créditos, el monto era menor, es decir, solo 7,90”, comentó una usuaria a La República.

Sin embargo, indicó que al momento de confirmar la compra se dio cuenta que le habían cobrado un monto que no era. Asimismo, pese a que había cancelado el servicio, la empresa igual le descontó el dinero desde su tarjeta porque "ya habían colocado un motorizado con mi pedido".

“Antes de realizar el pedido, verifiqué en tres oportunidades que se estén cobrando los créditos, pero cuando acepté, me cobraron los 24,90 soles en total. Entonces, cancelé el pedido para que no me cobraran. Pero igual me lo cobraron y sustrajeron de mi tarjeta porque, según la empresa, ya habían colocado a un motorizado con mi pedido. Muy raro porque solo pasó un minuto desde que lo cancelé”, añadió la cliente.

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“He enviado miles de correos por la devolución de mi dinero porque no llegó el pedido y yo lo había cancelado. Son casi 25 soles lo que sustrajeron más el dinero que me sacaron al ingresar mi número de cuenta”, precisó en su testimonio, denunciando la falta de respuesta por parte de Rappi, pese a que les escribió por todos los medios posibles pasando varios meses.

"Pagué dos veces cuando solo hice un pedido"

Otra denunciante, también acusó a la empresa de efectuar dos cobros a su tarjeta, pese a que solo realizó un pedido de pollo a la brasa. “Solo puse un pedido de pollo y pagué con tarjeta. Supuestamente salía que hizo un solo pedido, pero me cobraron por dos”, expresó.

Asimismo, agregó que en su estado de cuenta figuraba que había hecho un pago por S/ 115 y otro de S/ 111, cuando solo emitió el pago de uno. “Me sentí indignada, ya que son S/ 115 más, y solo me trajeron un pedido, es decir, pago por doble. Es más, ni me cobraron los Rappi Créditos”, manifestó.

Completamente molesta por la atención de Rappi, la usuaria asegura que intentó comunicarse en muchas ocasiones por medio de Central del Cliente y el equipo de prensa de la compañía; no obstante recibió un correo después de un mes indicándole que “podían devolverle ya los 111 soles, pero en caso si quiere su dinero completo (los 115) tendría que esperar un tiempo más”.

“Es decir, me pusieron dos opciones: cobro los 111 soles o nos vamos a demorar. Si bien son cuatro soles, a cuántas personas más habrán hecho esto. Puede ser mucho dinero. Hay gente que por 10 soles no se queja, pero pasa realmente. Se quedan ahí estos temas y nadie dice nada porque son 4 o 5 soles”, aseveró la cibernauta.

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Frente a ello, pidió una severa investigación contra Rappi, como lo vienen haciendo en Colombia por las mismas denuncias de cobros indebidos. “Rappi en Colombia se está investigando por estos cobros indebidos. Yo creo que debería realizarse porque no son uno o dos, son cientos que llegan todos los días a las redes sociales de Rappi”, refirió.

De igual manera, existen cientos de denuncias de clientes insatisfechos de la empresa delivery Rappi donde denuncian cobros excesivos sin previo consentimiento y respuestas inconclusas que lo realizan sus 'bots' por medio de las redes sociales como Facebook.

Por su parte, Rappi solo le respondió a La República que ellos atienden las quejas "de manera particular siguiendo los protocolos establecidos por el área de Servicio al Cliente y por tratarse de casos con diversas variables”.

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