SJL: seguridad se reforzará con nuevas unidades de serenazgo

Las camionetas serán distribuidas en las comisarías de Zárate, Caja de Agua, Santa Elizabeth, Las Huayrona, Bayovar, Canto Rey, 10 de Octubre y Mariscal Cáceres

La adquisición de nuevas unidades de serenazgo pretender reducir el índice de delincuencia en el distrito.

La adquisición de nuevas unidades de serenazgo pretender reducir el índice de delincuencia en el distrito.

Fuente: Municipalidad de San Juan de Lurigancho - Crédito: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Oct 2020 | 13:12 h

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reforzará la seguridad del distrito con 35 nuevas unidades de serenazgo con la finalidad de combatir la delincuencia y reducir los altos índices de delitos.

Las camionetas 4x2 Toyota Hilux estarán puestas al servicio del patrullaje integrado en las jurisdicciones de las 8 comisarías que comprende el distrito: Zárate, Caja de Agua, Santa Elizabeth, Las Huayrona, Bayovar, Canto Rey, 10 de Octubre y Mariscal Cáceres.

PUEDES VER: SJL: capturan a presunto integrante de “Los malditos de Bayóvar”

Como parte de este proyecto, la municipalidad construirá una moderna central de videovigilancia que será ubicada en la Asociación Santa Rosa y contará con monitores, servidores de almacenamiento y un sistema de radiocomunicación tetra que permitirá una comunicación clara, fácil y oportuna con las móviles de serenazgo, quienes serán constantemente monitoreados a través de GPS.

En esta línea se instalarán 985 alarmas inteligentes que serán distribuidas en zonas estratégicas del distrito, donde la participación vecinal será determinante para lograr la disuasión y prevención del delito.

PUEDES VER: Alcalde de SJL sobre el traslado de informales a la 'Tierra Prometida': "¿Así sirven a los que lloran?"

Asimismo, se implementará la vigilancia aérea con la adquisición de 5 drones que permitirán ampliar el radio de acción del patrullaje en zonas vulnerables y de difícil acceso para las unidades de serenazgo.

Con esta medida el alcalde Alex Gonzales pretende lograr una reducción de la delincuencia en el distrito a través de la implementación de dichos recursos y así colaborar con la labor de la Policía Nacional.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola