SBS: más de 3 millones quedarían sin pensión de aprobarse devolución de AFP

La iniciativa del Congreso pretende que los aportantes de las AFP puedan retirar hasta S/17,200.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) advirtió que más de tres millones de peruanos podrían quedarse sin pensión de aprobarse la iniciativa del Congreso que consiste en la devolución de hasta S/17,200 de los fondos de las AFP.

Dicha entidad señaló que 2.1 millones ya tienen un saldo cero en sus cuentas individuales de capacitación debido a los retiros autorizados durante la Pandemia.

A esta cifra se sumaría 1.5 millones de personas de aprobarse la iniciativa propuesta por la Comisión de Economía del Congreso

Asimismo, la SBS agregó que si bien la propuesta propone que los afiliados dispongan de liquidez inmediata, el costo a mediano y largo plazo será muy grande debido a que millones no contarán con pensión.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

Si el proyecto de ley es aprobado en el Pleno, el primer pago se realizaría después de 30 días de presentada la solicitud por los aportantes.

Cada treinta días; es decir, mensualmente se depositaría hasta 1 UIT equivalente a S/4300. Así sucesivamente durante 3 meses. Luego del tercer desembolso, se podría solicitar el retiro del saldo en un solo pago.

Cabe señalar que, según el Congreso, el retiro de los fondos beneficiará al 97% de afiliados que se encuentran sin trabajo a causa del coronavirus en Perú.

Cargando MgId...