Vizcarra cuestiona al Congreso por aprobar dictámenes durante Perú vs. Brasil

La Comisión de Economía aprobó el dictamen del retiro de hasta S/17.200 de los fondos de AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra cuestionó a la Comisión de Economía del Congreso por aprobar el dictamen que permite el retiro de hasta s/17.200 de los fondos de las AFP durante el partido Perú vs. Brasil.

En esta línea, indicó que el Ejecutivo no se encentra a favor de esta medida por lo que solicita el debate del texto con el Parlamento para que la decisión esté de acuerdo a la mejora del país.

PUEDES VER: Más del 50 % de peruanos utiliza sus ahorros, AFP y se endeudan para solventar sus gastos

“Ayer mientras que renegábamos sobre el resultado del partido Perú - Brasil, mientras que estábamos molestos con las decisiones del árbitro, algunas comisiones del Congreso estaban aprobando algunos dictámenes que creo que merecen algún esfuerzo de coordinación con el Ejecutivo", mencionó Martín Vizcarra.

Cabe señalar que el dictamen aprobado por el Legislativo permite el retiro de hasta 4 UIT equivalente a S/ 17.200 de los fondos de las AFP para quienes dejaron de aportar en los últimos 12 meses y/o se encuentren desempleados.

PUEDES VER: Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 17 200 de las AFP por pandemia

El congresista de Acción Popular, Anthony Novoa, indicó que el grupo beneficiado alcanzaría a 585 mil personas de entre 18 y 31 años con un fondo promedio de S/ 1600, mientras que a los 78000 afiliados de entre 41 y 50 años con S/6 500, y 738 000 pertenecientes al resto de aportantes con S/ 16 930.

Cabe señalar que Novoa indicó que esta medida beneficiará al 97% de los exaportantes.

Cargando MgId...