Los Olivos: PNP desarticula dos bandas delincuenciales

En lo que va del año se han robado más de 50 vehículos en Lima Norte.

Los policías de Los Olivos vienen realizando operativos en el marco del plan Fortaleza 2020

Los policías de Los Olivos vienen realizando operativos en el marco del plan Fortaleza 2020

Fuente: GLR - Crédito: Luis Villanueva/URPI GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Oct 2020 | 10:36 h

La Policía desarticuló dos bandas delincuenciales esta mañana en el distrito de Los Olivos. La primera se trataría de unos sujetos que se desplazaban en mototaxi luego de haber cometido asaltos y robos de celulares al paso.

"Es necesario precisar que en la captura se presentaron 4 agraviados que, momentos antes, habían sido objeto de robo por estos sujetos que ya han reconocido. En su poder se les ha encontrado los celulares robados", mencionó el general Jorge Luis Cayas.

PUEDES VER: Los Olivos: PNP desarticula banda criminal "Los Chamos Raqueteros de Pro"

El general Cayas mencionó también que se encuentran atacando los delitos de alto impacto, en específico el hurto y robo de celulares, ya que son los que generan más alta percepción de inseguridad.

En el segundo caso, en el marco de la ejecución del plan Fortaleza 2020 la comisaría de Santa Isabel a través del patrullaje sectorizado logró la captura de la banda delictiva 'Los buitres de Año Nuevo'.

PUEDES VER: Los Olivos: delincuentes dispararon contra policías [FOTOS]

"Dos sujetos habrían robado una camioneta Hilux blanca en el Av. Universitaria con el cruce de Condevilla donde, a solicitud de una llamada telefónica realizada por los vecinos del lugar, el personal policial ha logrado ejecutar el plan", agregó.

Juan Carlos La Torre Velásquez, es uno de los integrantes de la banda delincuencial, quien fue encontrado con un revólver calibre 38 abastecido con 4 municiones en operatividad.

PUEDES VER: Los Olivos: criminales se habrían apoderado de terreno de humilde profesor

En esta línea, el coronel Carlos Alberto Malaver, el jefe del Departamento de Robos de Vehículos (Diprove) indicó que en lo que va del año se han robado más de 50 vehículos.

Cabe señalar que el robo de camionetas en la zona norte de Lima son para los mercados de clonación de vehículos, tanto en la selva central como en el norte peruano.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola