Sin mascarillas ni distanciamiento social: colectivos salieron a protestar en contra de vacuna COVID-19
Los colectivos ‘Peruanos por la verdad’ y ‘Médicos por la verdad’ rechazaron la vacuna contra el coronavirus. Según argumentaron, la colocación del antídoto atenta "contra sus derechos".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Esta tarde, los colectivos ‘Peruanos por la verdad’ y ‘Médicos por la verdad’ se acercaron a los exteriores de la Defensoría del Pueblo para mostrar su rechazo absoluto a la vacuna contra el coronavirus. “El antídoto atenta a mis derechos”, se leía en varios de los carteles que los acompañaban.
Lo más alarmante de todo esto, es que varios se ellos se olvidaron del uso adecuado de las mascarillas y del distanciamiento social, medidas que han sido interpuestas por el Gobierno para evitar el contagio del letal virus.
PUEDES VER: Coronavirus: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son nuevos puntos de contagio, advierte EsSalud
Foto: Felix Contreras.
¿Por qué la manifestación en contra de la vacuna COVID-19?
La protesta inició por la ley que aprobó el Congreso de la República. Hace una semana, el Parlamento dio luz verde, en primera instancia, al texto que declara de necesidad pública el acceso a la vacuna contra el COVID-19. Es importante precisar que, hasta el momento, no hay un antídoto oficial, ya que todas se encuentran en ensayos clínicos.
“La presente ley tiene por objeto garantizar el acceso a todas las personas y en particular a la población vulnerable al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2, así como de las emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud”, se lee en el oficio.
Ante la aglomeración y el bullicio, las autoridades se valieron de sus equipos para dispersar a todos los infractores, quienes se instalaron en la puerta del Congreso. "No a la vacuna", exclamaban mientras el agua se apoderaba del lugar.
¿Qué defienden estos colectivos antivacuna COVID-19?
A través de sus publicaciones han demostrado que están en contra del uso de las mascarillas, del aislamiento social, además, aseveran que el número real de infectados en Estados Unidos no es el real. Pero eso no es todo, pues también dicen que la pandemia fue planeada y que los test no son confiables.
Foto: Feliz Contreras.