Minsa presenta aplicativo gratuito que brinda información nutricional

Minsa y el Instituto Nacional de Salud presentan aplicativo que ayuda a identificar los productos que no cumplen con la norma de los octógonos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud presentaron el aplicativo gratuito que brinda información nutricional de los productos procesados y no procesados.

Antonio Castillo, vocero del Instituto Nacional de Salud, mencionó que esta iniciativa ayuda en el marco de la alimentación saludable así como en el manual de advertencias publicitarias para identificar qué alimentos contienen nutrientes críticos, es decir, que son dañinos para la salud.

"La información de la etiqueta nutricional se ingresa a la aplicación y es calculada automáticamente. Es para corroborar si el producto tiene o no octógonos.", mencionó Castillo.

Además, brinda información de cada octógono y por qué son dañinos para la salud como alimentos altos en grasas saturadas, sodio y azúcares. También muestra la cantidad de consumo por porción y por empaque.

En esta línea, recomendó una alimentación balanceada para prevenir enfermedades. "Es mucho mejor apostar por alimentos saludables que por otros más baratos pero que son dañinos para la salud", afirmó.

El aplicativo puede ser descargado en Google Play Store con el nombre de Alerta ISN.

Cargando MgId...