Fiscalía interviene la municipalidad de Carabayllo por trabajadores fantasmas

El Ministerio Público de Lima Norte, investiga a los funcionarios de la municipalidad de Carabayllo por la contratación de trabajadores fantasmas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público interviene la municipalidad de Carabayllo por trabajadores fantasmas
Ministerio Público interviene la municipalidad de Carabayllo por trabajadores fantasmasCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, intervino hoy en horas de la mañana la municipalidad de Carabayllo, por las presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores fantasmas y algunos favorecimientos en obras y servicios.

Tras la información recibida de un ciudadano, el fiscal provincial anticorrupción del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Lima Norte, doctor Marco Antonio Carrasco Campos y agentes de la DICOCOR se apersonaron a la municipalidad Carabayllo de forma imprevista, con el objetivo de solicitar información y recabar los documentos referentes a lo denunciado por el ciudadano, quien pidió mantener su nombre en reserva.

LEE ESTO: Iquitos: avión de carga con cuatro tripulantes sufre accidente antes de aterrizar

El fiscal Provincial Carrasco Campos y los agentes anticorrupción de la PNP que fueron atendidos por los funcionarios de Recursos Humanos y del área de Logística, entregaron importante documentación como expedientes, solicitudes, resoluciones etc. a solicitud de la fiscalía.

Dicha documentación servirán para la investigación correspondiente y llegar a información fehaciente de los hechos.

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, señaló que, al tomar conocimiento de estas presuntas irregularidades, se inició con la investigación de manera célere y diligente contra los funcionarios de la municipalidad de Carabayllo.

De otro lado, La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, también investiga a la municipalidad distrital de Carabayllo por las presuntas irregularidades en la adquisición de víveres y la entrega de canastas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 033-2020, durante el estado de emergencia por el Covid-19.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Equipo Lava Jato solicita a la fiscal de la Nación investigar al presidente

Por estos hechos, un equipo de fiscales de Lima Norte, intervinieron la municipalidad distrital de Carabayllo y recabaron documentación necesaria para el esclarecimiento de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la adquisición de víveres.

Cargando MgId...