Fiscalía busca interrogar como testigo a Pilar Mazzetti por compra de ventiladores mecánicos

Frente a las presuntas irregularidades en la compra de 35 ventiladores mecánicos en el Hospital de Ate, el fiscal Reynaldo Abia busca citar a la ministra de Salud a la fecha y hora de su elección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia busca interrogar como testigo a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, como parte de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos para la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud.

Mediante un oficio enviado el último 9 de octubre directamente a la titular del Minsa, la fiscalía "ha dispuesto contar con su testimonio en aras de que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados a la investigación en el proceso de contratación directa por causal de situación de emergencia" en la compra de "ventiladores volumétricos mecánicos adulto/pediátrico".

Asimismo, Abia Arrieta señaló en el documento que la fecha y hora del interrogatorio será algo que Mazzetti Soler elegirá, así como el lugar donde se dará dicha comunicación a fin de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar a la COVID-19.

Como se recuerda, el magistrado inició una investigación preliminar tras las denuncias difundidas en medios de comunicación sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de 35 ventiladores mecánicos en beneficio del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte.

Para ello, el magistrado tomará 60 días como plazo para determinar a los responsables del presunto delito de corrupción en este caso en plena pandemia del nuevo coronavirus.

Cargando MgId...