Ministro del interior sobre denuncias de mafias en la PNP: “No se va a permitir ni solapar este tipo de actos” [VIDEO]

César Gentille, mencionó que “erradicará todo acto de corrupción y esta intervención ha sido efectuada por la misma PNP”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro del Interior, César Gentille, cuando se encontraba en una ceremonia de entrega de una flota vehicular, fue consultado por la reciente denuncia publica que acusaría a agentes policiales de vender droga incautada en los diferentes operativos.

“Tanto el sector interior como el comando institucional están empeñados a erradicar todo acto de corrupción y esta intervención ha sido efectuada por la misma Policía Nacional. Este es un caso más de la voluntad de no permitir, ni solapar este tipo de faltas sino todo lo contrario e intervenir oportunamente, proceder en coordinación con el Ministerio Publico a la denuncia correspondiente”, mencionó.

Por otro lado, Gentille, informó a la población que actualmente se han incorporado 200 agentes para la División de Operaciones Especiales, Escuadrón Verde de la PNP, con la finalidad de que se refuerce la lucha contra la delincuencia común y venta de drogas en Lima.

“Nosotros en el último mes hemos realizado aproximadamente 45 operativos a nivel nacional. Se ha detenido aproximadamente 500 bandas delictivas, incautado hasta 800 armas de fuego y capturado por diferentes delitos a casi 6 mil personas. Vamos a seguir en esta tendencia, estrategia junto al comando institucional para dar respuestas”, agregó el ministro.

Cabe mencionar que, este último domingo 11 de octubre, la Policía detuvo a 65 personas más que el anterior, las cuales no cumplían con las medidas de bioseguridad mucho menos respetaban el distanciamiento social en pleno toque de queda.

Cargando MgId...