Ministro del Interior resaltó la valentía de Policía que frustró asalto de bus en SMP

Ministro César Gentille Vargas aseguró que el agente policial contará con todo el apoyo legal por parte del Comando de la PNP en caso lo requiera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro César Gentile aseguró que el agente policial contará con todo el apoyo legal por parte del Comando de la Policía Nacional en cualquier instancia que la requiera.
El ministro César Gentile aseguró que el agente policial contará con todo el apoyo legal por parte del Comando de la Policía Nacional en cualquier instancia que la requiera.Crédito: Difusión

El titular del Ministerio del Interior, César Gentille Vargas, brindó un reconocimiento por el valiente accionar del suboficial superior PNP Javier Reyes Gonzales, quien abatió a un delincuente y detuvo a otro malhechor cuando estos pretendían asaltar el bus donde se encontraba en San Martín de Porres.

Gentile, resaltó y felicitó al efectivo PNP por su lucha contra la delincuencia pese a estar en su día de franco y con el único fin de proteger la integridad de los pasajeros del bus en el que también se viajaba.

LEE MÁS: Condenan a cuatro ex policías por recibir una coima de un detenido para liberarlo

“Quiero reconocer la valerosa y riesgosa intervención que tuvo el suboficial Reyes Gonzales en defensa de más de 15 ciudadanos que se vieron amenazados por dos delincuentes. Su accionar es un prestigio para toda la institución policial y un ejemplo para los más de 140,000 efectivos a nivel nacional”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el agente policial contará con todo el apoyo legal por parte del Comando de la Policía Nacional en cualquier instancia que la requiera, ya que, según el ministro, todas las acciones que golpean a la delincuencia tienen que venir acompañadas de una oportuna asesoría legal.

“La respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía”, expresó Gentile, quien estuvo acompañado del comandante general PNP Jorge Lam y del director de Asesoría Jurídica de la Policía, general PNP Gustavo Botetano.

Por su lado, el suboficial Javier Reyes, quien es parte de la División de Protección de Embajadas de la Dirección de Seguridad Integral mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de las autoridades del Gobierno y de la PNP.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía allanó oficinas de la PNP en indagación por presuntas irregularidades en compra de chalecos antibalas

Como se recuerda, el suboficial superior PNP Reyes Gonzales logró abatir a un delincuente y detener a otro la madrugada de este miércoles luego de que estos abordaran un vehículo de transporte público a la altura de la cuadra 24 de la avenida Lima con el único fin de asaltat a los pasajeros.

elpopular.pe

Por otro lado, se conoció que el hampón abatido identificado como Antony Zapata (26) tenía antecedentes por robo agravado; mientras que el delincuente llamado Salvador Castro (20), antecedentes por hurto agravado.

Cargando MgId...