Coronavirus: aforo en playas será anunciado en las próximas horas o días, precisó ministro del Interior

Nuevas medidas serán anunciadas en medio del bullicio de varios alcaldes. Titular del Ministerio del Interior indicó que las estrategias son necesarias para evitar más casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Continúan evaluando. El titular del Ministerio del Interior, César Gentille, comentó que ya han puesto sobre la mesa la situación de las playas, y lo que se busca para evitar más contagios por coronavirus. En ese sentido, apuntó que en las próximas horas o días estarán anunciando formalmente las acciones que tomarán.

En forma conjunta se tomarán las medidas que sean necesarias para poder evitar un foco potencial de contagio como podría ser la visita a las playas, esto en las próximas horas o en los próximos días será anunciado formalmente como consecuencia de un dispositivo formal que será aprobado en el Consejo de Ministros”, subrayó esta tarde.

Más adelante, el ministro del Interior precisó que las estrategias adoptadas serán plasmadas en un dispositivo formal, tal y como había adelantado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Alcalde de Punta Hermosa propone que solo sus residentes ingresen a las playas

Verano 2021. Diversas autoridades ediles se han pronunciado, como el alcalde de Punta Hermosa, quien sugirió que solos sus residentes puedan ingresar a las playas. Esta medida será presentada ante el Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según el burgomaestre Jorge Olaechea, esto evitará que se registren más casos de COVID-19. La propuesta también alcanza a las personas que alquilan sus casas por verano.

“Desde el inicio de la pandemia nosotros hemos tomado una serie de medidas, como es el aislamiento distrital. Esto nos ha permitido tener un mayor control y que los contagios sean mínimos en el distrito. Actualmente, con todas las medidas que hemos tomado, solo tenemos un bajo índice de contagiados”, sostuvo el alcalde de Punta Hermosa.

Cargando MgId...