Más de 300 colectivos rechazan declaraciones de ministra Sasieta sobre el aborto

Organizaciones buscan que la titular del Ministerio de la Mujer se rectifique o renuncie a su cargo tras señalar que el aborto en niñas víctimas de violación es un "tema de conciencia".

Rosario Sasieta aseguró el aborto en víctimas de violación sexual es un 'tema de violencia'.

Rosario Sasieta aseguró el aborto en víctimas de violación sexual es un 'tema de violencia'.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra
14 Oct 2020 | 19:38 h

Luego de que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, afirmara en un programa televisivo el último domingo que el aborto en niñas que fueron víctimas de violación sexual es un “tema de conciencia”, más de 300 colectivos y movimientos de derechos humanos se pronunciaron en rechazo a dichas declaraciones.

Además de ello, la titular del MIMP también evitó pronunciarse sobre la adopción de niños en parejas homosexuales señalando que son "temas de alcoba"; causando indignación en la comunidad y organizaciones feministas quienes emitieron un pronunciamiento sobre ello.

PUEDES VER: Fiscalía busca interrogar como testigo a Pilar Mazzetti por compra de ventiladores mecánicos
elpopular.pe

Hasta el momento han firmado un total de 310 colectivos que piden a Sasieta rectificarse sobre el tema o renuncie a su cargo en la cartera de la Mujer, ya que sus declaraciones contradicen a las políticas del Gobierno que ha impulsado los derechos de las mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+.

“No queremos una representante que eluda su responsabilidad política frente a la protección de niñas que sufren un embarazo forzado, aduciendo que es un tema de 'conciencia' y deslizando que la respuesta que ofrece es agilizar las adopciones”, precisan en su comunicado.

PUEDES VER: Fiscalía interviene la municipalidad de Carabayllo por trabajadores fantasmas
Lazy loaded component image

“No queremos una Ministra que se dedique a abordar 'generalidades' ni que considere que los derechos de la población LGBTIQ+ son “temas de alcoba”. Queremos una Ministra comprometida con la igualdad a todo nivel, no es tiempo de retroceder”, añaden.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola