JNE archivó proceso para sancionar a George Forsyth por realizar publicidad estatal

EL JNE, indicó que “no existen” elementos para continuar con el proceso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, George Forsyth, ya no será sancionado por realizar publicidad cuando era alcalde de La Victoria. El organismo electoral, tomó esta decisión al no encontrar elementos para que se continué con el proceso.

"Al no existir elementos prohibidos por las nuevas normas electorales corresponde disponer con el archivamiento de la presente causa pues carece de objeto continuable con el proceso", mencionaron los miembros de JNE.

PUEDES VER: George Forsyth cambió de nombre a partido Restauración Nacional para Elecciones 2021

Sin embargo, eso no sería todo, pues le hicieron una gran recomendación al ex burgomaestre de la comuna victoriana, quien deberá revisar la nueva normativa de publicidad estatal para no caer en faltas durante su postulación a las Elecciones 2021.

“Se le exhorta a que en lo sucesivo observe el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas en publicidad estatal”, agregó el Jurado nacional de elecciones.

PUEDES VER: Carril exclusivo para ciclistas en La Victoria es interrumpido por árboles y rampas de concreto [FOTOS]

Cabe mencionar que, el documento señala la violación a la neutralidad electoral al realizarse una campaña antes de los comicios. “Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique”.

Cargando MgId...