Carril exclusivo para ciclistas en La Victoria es interrumpido por árboles y rampas de concreto [FOTOS]

Gerente de Desarrollo Urbano de La Victoria indicó que iban a reubicar los árboles al parque El Porvenir, pero no se pudo por los reclamos de los residentes de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras difundirse una fotografía del carril para ciclista que se encuentra ubicado en la prolongación La Mar en el distrito de La Victoria, se conoció que esta zona exclusiva está siendo interrumpida por árboles y rampas de concreto que han sido construidos por vecinos de la zona.

Por su parte, José Pérez, gerente de Desarrollo Urbano de La Victoria indicó a El Comercio que tenían previsto llevar estos árboles a el parque El Porvenir, pero los moradores hicieron una serie de reclamos, por lo cual no pudieron ser removidos.

“Los vecinos son muy sensibles en ese lugar y no le permitieron al contratista hacer ese trabajo, ese es el motivo por el que aún están ahí esos arbolitos. Los vecinos lo obligaron a que no retire los arbolitos”, manifestó al medio local.

George Forsyth, exalcalde de La Victoria, manifestó lo siguiente mediante un vídeo en sus redes sociales. “Tenemos árboles en medio de nuestra ciclovía. Para mover un árbol tiene que autorizarlo Lima, eso puede demorar meses. Esto es la burocracia”.

Cabe mencionar que la comuna limeña fue consultada sobre lo expresado por el candidato a la presidencia 2021. “Se construyó de manera eventual por la sencilla razón de que el policlínico tenía que hacer ingresas sus equipos de alta tecnología. Queríamos una rampa de metal, pero el lugar es muy peligroso y las cosas ahí desaparecen”.

Cargando MgId...