Director de Sanidad de la Policía Nacional falleció por COVID-19

Luego de estar internado durante varios días en una clínica local, el general PNP Julio Mercado perdió la batalla contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de varias semanas luchando contra el nuevo coronavirus, el general PNP Julio Mercado perdió la vida.
Luego de varias semanas luchando contra el nuevo coronavirus, el general PNP Julio Mercado perdió la vida.Fuente: Google - Crédito: Difusión

El director de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Julio Mercado, falleció a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de estar internado durante varios días en una clínica local. Así lo confirmó un comunicado de la institución en sus redes sociales.

La corporación de Oficiales y Suboficiales de la PNP hizo llegar sus más sensibles condolencias a sus familiares y deudos, pidiendo se le brinde los honores correspondientes a tan distinguido oficial.

De igual forma, mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior lamentó profundamente la partida del general de la Policía. “Su partida deja una profundo vacío en la institución. Honor y gloria a un oficial nombre y de gran vocación de servicio”, se lee en la publicación.

Asimismo, el ministro de esa cartera, César Gentile, lo despidió con honores con una emotiva ceremonia realizada en la escuela de oficiales ubicado en Chorrillos, expresando en nombre del Estado sus más sentidas condolencias a su familia destacando su amplia trayectoria como Policía y su gran vocación de servicio.

En tanto, el comandante general de la PNP, Orlando Velasco también se encuentra internado debido a la COVID-19 y se espera su más pronta recuperación.

Hasta mediados de agosto se reportó que 400 policías habían perdido la vida a causa del nuevo coronavirus y cerca de 24,000 habían dado positivos al virus, muchos de los cuales aún estaban en proceso de recuperación para seguir luchando contra la pandemia.

Cargando MgId...