Walter Martos sobre ley que reincorpora a 14 mil docentes: “Estamos dando un gran retroceso”

El premier Walter Martos rechazó la última decisión del Congreso, y dejó entrever que algunos de ellos no están pensando en el país, "sino en las próximas elecciones".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vez más, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se mostró en contra de las decisiones del Congreso. Como se recuerda, el día de ayer, mientras Perú se enfrentaba a Paraguay, el Parlamento aprobó el dictamen que reincorpora a 14 000 docentes que fueron cesados por el Minedu en el 2014.

Para el premier, este texto es “un gran retroceso” en la educación del Perú. Desde Ayacucho, dejó entrever que algunos parlamentarios no están pensando “en el bien del país”, sino en las elecciones del 2021.

Estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la Ley de la Carrera Magisterial, que es muy importante continuar impulsando porque lo que se busca es la calidad de la enseñanza y eso afecta tremendamente a la educación de nuestros hijos”, declaró.

“La gran mayoría de los congresistas han entendido que debemos trabajar juntos; sin embargo, hay algunos congresistas que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones”, añadió.

PUEDES VER: Martos a Merino de Lama: "Hemos conversado para que se trate de aplazar el debate de la ONP" [VIDEO]

En ese sentido, Walter Martos recalcó que desde el Ejecutivo se han mostrado prestos para entablar acuerdos con el Congreso a fin de consensuar los textos que se aprobarán.

Congreso aprueba ley para reincorporar a maestros que quedaron fuera de carrera magisterial

Con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó el texto que busca reincorporar a los maestros que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

Durante el debate, el parlamentario Francisco Sagasti Hochhausler, del Partido Morado, presentó una cuestión previa para que el dictamen regrese a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y sea evaluado; sin embargo, esta fue desestimada.

Ahora solo queda que la norma sea enviada al Ejecutivo para que la promulgue o presente observaciones.

Cargando MgId...