Martos a Merino de Lama: "Hemos conversado para que se trate de aplazar el debate de la ONP" [VIDEO]

Reuniones. El premier Walter Martos le pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, que retrasen el debate de la ONP hasta que ellos hablen con las bancadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este miércoles, el premier Walter Martos y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se reunieron para consensuar sobre la pandemia del coronavirus, el desempleo en el país, entre otros temas.

A su salida del Parlamento, el representante del Ejecutivo detalló que también hablaron sobre la ley que busca que los afiliados de la ONP puedan retirar hasta S/ 4300 de sus fondos. “Le hemos pedido que aplacen el debate”, sostuvo.

LEE MÁS: Walter Martos se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino, este miércoles [VIDEO]

Según detalló, el objetivo del Gobierno es reunirse con todas las bancadas para explicarles la nueva propuesta que presentaron. Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra observó la autógrafa de ley que fue aprobada en el Congreso.

“Lo que hemos conversado con el señor presidente del Congreso es que se trate de aplazar el debate (de la ONP) hasta que nosotros, el Ejecutivo, conversemos con las diferentes bancadas la propuesta y, de ser necesario, que la ministra de Economía se presente en el Pleno a explicar la propuesta del Ejecutivo de forma más clara”, aclara frente a la prensa.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre el retiro de la ONP: “Estamos a favor de los aportantes” [VIDEO]

Más adelante, comentó que Manuel Merino de Lama está presto a colaborar con las nuevas propuestas. Además de la ONP, también hablaron sobre el apoyo a los comedores populares y ollas comunes.

“(Manuel Merino) Está totalmente amplio en colaborar con nosotros […] Estuvimos completamente de acuerdo en que volteamos la página y ahora nos vamos a centrar en las problemáticas del país”, precisó Martos.

Cargando MgId...