Walter Martos: docentes serán vacunados para que puedan dar clases en marzo del 2021 [VIDEO]

Acciones ante el coronavirus. El premier Walter Martos precisó que esta medida dará tranquilidad a los padres de familia. Asimismo, indicó que los más probable es que los alumnos regresen a las aulas en marzo del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Profesionales de la salud, fuerzas del orden, personas en riesgo y con enfermedades serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, esta mañana el premier Walter Martos anunció que los maestros también integrarán la selectiva lista.

Frente a las cámaras, el presidente del Consejo de Ministros explicó que esta decisión hará que los padres de familia tengan más tranquilidad. Asimismo, estimó que las clases presenciales se retomarán en marzo del próximo año.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "El 86 % de personas que tuvieron el virus, ya superaron la enfermedad” [VIDEO]

Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, apuntó.

Todavía no hay vacuna para niños, anunció titular del Minsa

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, precisó que los niños no serán vacunados, ya que, hasta el momento, no hay ningún ensayo clínico que haya probado en menores de edad.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre el coronavirus: "No hay vacuna todavía para los niños" [FOTOS]

No se vacuna a los niños porque no hay todavía vacuna para ellos. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños. Entonces no los vamos a poder vacunar”, subrayó representante del Ejecutivo.

“Tampoco se vacuna a aquellas personas que tengan enfermedades activas que puedan debilitar sus defensas y tampoco a quienes se encuentren con infecciones en ese momento”, añadió.

Cargando MgId...