Pilar Mazzetti sobre el coronavirus: "No hay vacuna todavía para los niños" [FOTOS]

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que no hay vacuna contra el coronavirus para niños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que la vacuna contra el coronavirus no está pensada para niños y que todavía no hay estudio sobre el fármaco para menores.

La información lo dio en el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud y aseguró que no se podrán a vacunar a los niños.

LEE MÁS: Ministra de salud afirmó incremento de plantas de oxígeno medicinal

“La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y que atienden. Se hace para las personas que están en riesgo como las personas mayores, y se hace para el resto de las personas. No se vacuna a los niños, por ejemplo. Por qué no podemos vacunar a los niños, porque no hay vacunas para los niños. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños por eso no vamos a poder vacunar a los niños”, señaló Mazzetti.

“Tampoco se vacuna a aquellas personas que tengan enfermedades activas que puedan debilitar sus defensas y tampoco se vacuna a aquellas personas que se encuentren en este momento con infecciones activas”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: "Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de playa"

Por otra parte, la titular de Salud señaló que el Perú está progresando en la búsqueda rentable de la vacuna contra el COVID-19.

“Todos en el país estamos avanzando para tratar de tener la vacuna en su momento y han visto como les he explicado. Es más, estamos usando el sistema de vacunación, como saben que desde julio empezamos a vacunar a niños y personas mayores porque algún día el coronavirus será una vacuna más. Por eso tenemos que estar preparados para esa vacunación”, explicó.

Cargando MgId...