Pilar Mazzetti sobre el coronavirus: "No hay vacuna todavía para los niños" [FOTOS]
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que no hay vacuna contra el coronavirus para niños
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que la vacuna contra el coronavirus no está pensada para niños y que todavía no hay estudio sobre el fármaco para menores.
La información lo dio en el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud y aseguró que no se podrán a vacunar a los niños.
LEE MÁS: Ministra de salud afirmó incremento de plantas de oxígeno medicinal
“La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y que atienden. Se hace para las personas que están en riesgo como las personas mayores, y se hace para el resto de las personas. No se vacuna a los niños, por ejemplo. Por qué no podemos vacunar a los niños, porque no hay vacunas para los niños. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños por eso no vamos a poder vacunar a los niños”, señaló Mazzetti.
“Tampoco se vacuna a aquellas personas que tengan enfermedades activas que puedan debilitar sus defensas y tampoco se vacuna a aquellas personas que se encuentren en este momento con infecciones activas”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: "Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de playa"
Por otra parte, la titular de Salud señaló que el Perú está progresando en la búsqueda rentable de la vacuna contra el COVID-19.
“Todos en el país estamos avanzando para tratar de tener la vacuna en su momento y han visto como les he explicado. Es más, estamos usando el sistema de vacunación, como saben que desde julio empezamos a vacunar a niños y personas mayores porque algún día el coronavirus será una vacuna más. Por eso tenemos que estar preparados para esa vacunación”, explicó.