Santa Anita: decenas de comerciantes protestaron en rechazo al traslado de La Parada a la Tierra Prometida

Asociaciones de mercados del distrito realizaron un plantón en el frontis del recinto donde los comerciantes informales de La Victoria serían ubicados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de comerciantes del distrito de Santa Anita se unieron en protesta mostrando su rechazo por el traslado de los comerciantes de La Parada de La Victoria a la Tierra Prometida. Ellos alegan que el distrito no está preparado para recibir a más comerciantes.

En reiteradas oportunidades los vecinos de Santa Anita se mostraron en contra de esta decisión y esta vez las asociaciones de mercados del distrito alzaron su voz y se dirigieron al alcalde victoriano, George Forsyth.

LEE MÁS: PNP intervino a cientos de personas en reuniones clandestinas durante partido de Perú Vs. Paraguay [VIDEO]

"Si el fuera presidente algún día, él tiene que tener capacidad de gestión y él no lo tiene, lamentamos mucho su actitud prepotente con el distrito de Santa Anita", señalaron a RTV.

Asimismo, consideran que de efectuarse el traslado, aumentaría el caos vehicular, contaminación ambiental y otros problemas más.

Frente a ello, exhortaron al alcalde de la capital Jorge Muñoz a descentralizar el comercio mayorista en cuatro puntos: Lurín, Puente Piedra, Huachipa y Ventanilla.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: PNP frustra asalto a farmacia a pocos metros del Hospital Guillermo Almenara [VIDEO]

"Ya de por si en Santa Anita tenemos 3 mil ambulantes que también necesitamos formalizarnos y si hay un espacio en la Tiera Prometida debería ser para los ambulantes del distrito, por qué traer ambulantes de otro distrito generando más caos", refirió Olimpio Alegría, dirigente de la Asociación de Ambulantes de Santa Anita.

Cargando MgId...