Muere joven que estuvo a la espera de su DNI para ser atendido en un centro de salud de SJM [VIDEO]

Representantes del SIS indicaron que los gastos en el hospital María Auxiliadora de SJM fueron cubiertos.

Joven que había conseguido tramitar su DNI tras 29 años, murió en SJM.

Joven que había conseguido tramitar su DNI tras 29 años, murió en SJM.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Oct 2020 | 19:00 h

Joven que necesitaba ser atendido en un centro de salud no pudo cumplir su más anhelado sueño de tener entre sus manos su Documento Nacional de Identidad, muriendo de tuberculosis en el hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores.

“Mi hermano no pudo ver su DNI. Cuando yo estaba regresando de recogerlo, me enteré que él ya había muerto”, mencionó la integrante de la familia Angulo Sánchez, quien no se pudo resistir a derramar algunas lágrimas por la inesperada noticia que acaba de recibir.

PUEDES VER: SJM: inauguran consultorio itinerante TB-Móvil para prevención de tuberculosis[VIDEO]

“Él estaba emocionado con su DNI, pero ya no pudo verlo”, agregó la dolida hermana, a quien le tomó 29 años poder realizar este importante trámite que le impedía darle una adecuada atención médica al fallecido.

“Los médicos me daban como diagnóstico que el padecía de tuberculosis cerebral abdominal. Cuando el deja de existir, el SIS de mi hermano cubría el 75 % de todo el dinero gastado, pero luego me di con la sorpresa que en realidad no cubre nada, teniendo una cuenta de 2872 soles para poder retirarlo”. declaró a América Noticias.

Cabe mencionar que el Sistema Integral de Salud, al conocer el hecho, informó que el monto ya había sido cubierto por ello. Mientras tanto, el nosocomio de SJM señaló que el problema surgió porque fue desconocimiento por parte de la familia al momento de hacer los trámites, pero iban a solucionar el problema.

¿Cómo recibir atención a través del SIS?

Las personas afiliadas al SIS pueden acudir a cualquier establecimiento de salud a nivel nacional, así como a los establecimientos de SISOL, además de las clínicas privadas que tengan convenio con el SIS.

Para ello, deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Para más información, puedes comunicarte con INFOSALUD llamando al número 0 – 800 – 10828, o a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

PUEDES VER: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que raptó y violó a una menor de edad

¿Cómo tramitar el DNI durante el Estado de Emergencia?

Mientras dure el Estado de Emergencia por el Coronavirus en Perú, el RENIEC no emitirá DNI, sin embargo, existe la opción de imprimir un Certificado de Inscripción, el cual cumple la función del DNI.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola