Alcalde Jorge Muñoz planteará prohibir la asistencia de personas a las playas en Navidad y Año Nuevo

El alcalde de Lima presentará dicha iniciativa ante la PCM para evitar aglomeraciones en las playas de la Costa Verde y se conviertan en foco de masivo contagio de la COVID-19.

Municipalidad de Lima buscará que en Navidad, Año Nuevo y los primeros días del 2021 no haya acceso a las playas.

Municipalidad de Lima buscará que en Navidad, Año Nuevo y los primeros días del 2021 no haya acceso a las playas.

Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra
09 Oct 2020 | 13:09 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este viernes que presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) -junto a otros burgomaestres de la capital- una iniciativa que busca evitar que la ciudadanía asista a las playas de la Costa Verde en Navidad y Año Nuevo, así como en los primeros días de enero del 2021.

De acuerdo a la propuesta publicada por la Municipalidad de Lima en su cuenta de Twitter, en las referidas fechas las playas se convierten en un foco masivo de infección de la COVID-19, por ello se busca brindar las condiciones de bioseguridad a los asistentes que serían aplicadas durante dos semanas.

LEE MÁS: PNP intervino a cientos de personas en reuniones clandestinas durante partido de Perú Vs. Paraguay [VIDEO]

"A fin de brindar las condiciones de bioseguridad a los bañistas durante la temprada de verano 2021, los alcaldes de los 6 distritos de la Costa Verde, liderado por la MML, han acordado presentar la siguiente propuesta sobre el control del uso de las playas de la Costa Verde", se lee la imagen.

Lazy loaded component twitter-demo

Asimismo, según lo detallado en la iniciativa, los días 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero del 2021 no habrá acceso alguno a estas playas, por lo que “Los municipios podrán acordar otros cierres, debidamente fundamentados”, señala.

Las medidas que la Municipalidad de Lima propone aplicar son:

  • Mitigar el avance del COVID-19 en el verano es la implementación de zonas de ingreso y salida para controlar el acceso de las personas y vehículo.
  • Acceso a playas será ordenado y bajo continua observación a aquellas personas que no presenten síntomas o no sean grupos de riesgo.
  • Establecer el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos y comerciantes formales durante la su permanencia en las playas.
  • La implementación de lavaderos en todas las playas de la Costa Verde.
  • Establecer distancias mínimas de tres metros entre personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas.
  • Consumir alimentos y bebidas en establecimientos debidamente autorizados cumpliendo con medidas de bioseguridad.
  • El ingreso de mascotas no está permitido.
  • Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado, con excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, Bomberos, PNP y otros autorizados.
  • Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas.
  • La fiscalización de estas medidas estará a cargo de cada municipalidad del distrito, con apoyo permanente de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.
  • Se conformarán cuadrillas de serenos, interdistritales que se encargarán de supervisar las medidas adoptadas.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprueba ley que reincorpora más de 14 mil docentes que quedaron fuera de la Carrera Magisterial

Por otro lado, la MML sostiene que las disposiciones que se aplicarán en dichos espacios, serán constantemente evaluadas para la toma de decisiones y acuerdos con las municipalidades implicadas.

De igual manera, realizarán coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) a finde evitar nuevos casos positivos de coronavirus y enfatizar en los protocolos una vez que haya acceso a las playas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola