Municipio de Lima aprobó ordenanza que promueve y fomenta la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad [FOTOS]

La ordenanza de la comuna limeña quiere promover que las instituciones públicas y privadas ofrezcan diversos servicios como productos culturales, recreativos o económicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó la Ordenanza Municipal N°2273 a favor de las personas con discapacidad y este documento tiene como finalidad fomentar la inclusión y accesibilidad universal en el diseño de gestión urbana de la capital.

La ordenanza, también promueve que las instituciones públicas y privadas ofrezcan diversos servicios y productos culturales, recreativos o económicos. Además, deberán ser aplicados en las edificaciones, herramientas de orientación a los usuarios, al igual que los medios informativos digitales.

LEE MÁS: Vecinos de Santa Anita rechazan traslado de comerciantes de La Parada al Mercado Tierra Prometida [VIDEO]

“Esto permitirá una ciudad accesible a todas las personas con discapacidad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de esta población, que en Lima Metropolitana son un total de 949,969 personas, lo que representa el 11.08% de la población de la ciudad”, mencionaron.

La Gerencia de Fiscalización y Control, velará por el gradual cumplimiento de la ordenanza en los ámbitos donde se promueve la accesibilidad universal, hecho que ocurre a pocos días de conmemorar el Día Nacional de la persona con Discapacidad.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima y PNP recuperan espacios públicos en Mirones Bajos

Cabe mencionar que, se ha organizado la Semana de la Inclusión para la Persona con Discapacidad, del 12 al 16 de octubre, con conferencias, conversatorios, documentales, videos, entre otras actividades. Las personas podrán acceder a ellas ingresando al Facebook de la Gerencia de Desarrollo Social, de Lima Educación y de la Municipalidad de Lima.

Cargando MgId...