Municipalidad de Lima y PNP recuperan espacios públicos en Mirones Bajos

Operativo en conjunto. La Municipalidad de Lima y PNP llegaron hasta Mirones Bajos para erradicar el comercio informal. Autoridades no retuvieron mercadería ni efectuaron detenciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, recuperó diversos espacios públicos en la zona de Mirones Bajos, evitando de esta manera la aglomeración de personas y comercio informal en las calles del Cercado.

Personal de Serenazgo y Fiscalización, inspectores de tránsito de la comuna y agentes PNP llevaron a cabo la intervención para erradicar el comercio informal en los alrededores a los mercados La Inmaculada y 9 de Diciembre, donde se pidió a los ambulantes abandonar las calles tomadas por triciclos y vehículos, ofertando diversidad de productos.

LEE MÁS: Centro de Lima: descubren nuevos túneles ubicados debajo de la Iglesia San Francisco que llevan a catacumbas

El operativo se realizó a manera de campaña, en la que agentes y efectivos concientizaron y ordenaron a los comerciantes retirar sus productos y vehículos de las vías de acceso, por encontrarse prohibido el comercio ambulatorio. Los agentes municipales no retuvieron mercadería ni efectuaron detenciones.

Un importante contingente municipal recorrió las principales calles cercanas a los mencionados centros de abastos y paraderos informales de mototaxis, supervisando que los conductores cuenten con los documentos de ley como licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT.

MIRA TAMBIÉN: ‘Pico y placa’: camiones volverán acatar medida desde este miércoles, anuncia Municipalidad de Lima

Asimismo, se verificó que los comerciantes y conductores cumplan con las medidas de seguridad y salubridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Cargando MgId...