Martín Vizcarra: “No queremos que las playas se conviertan en focos de contagio como los mercados” [VIDEO]
Martín Vizcarra se mostró preocupado, y pidió que continúen acatando las medidas. En vísperas, la Municipalidad de Lima anunció que el aforo de las playas será reducido al 50 % con el objetivo de evitar más contagios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En el día 205 del estado de emergencia, el mandatario Martín Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa. Desde el Museo Nacional del Perú, en Lurín, el jefe de Estado advirtió sobre los nuevos focos de contagio del coronavirus.
Uno de ellos, dada la estación, sería la playa; por ello, indicó que están preparando protocolos de bioseguridad con el Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, recordó a todos que deben continuar obedeciendo las medidas que han interpuesto.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Las prohibiciones que se tenían ahora serán cambiadas por recomendaciones"
"Estamos en primavera, en pocos meses vamos a entrar a verano y para muchos es sinónimo de playa. Vamos a tener grandes concentraciones en las playas. No vaya a ser que se conviertan en lo que fueron al inicio los mercados: focos de contagio", explicó el jefe de Estado la tarde de este miércoles.
Aforo en playas de Lima se reducirá al 50 % por pandemia
En vísperas, la Municipalidad de Lima anunció que el aforo de las playas será reducido al 50 % de cara al verano 2021. El protocolo que elaboró el municipio se da con el objetivo de evitar más contagios por COVID-19.
PUEDES VER: Verano 2021: aforo en playas de Lima se reducirá al 50 % por pandemia, adelantó Municipalidad de Lima
En la propuesta también resalta la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de limpieza, seguridad y salvavidas. Ellos también tendrán que someterse a pruebas coronavirus cada cierto tiempo.
Los espacios públicos, como la torre de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros, tendrán que ser limpiados y desinfectados constantemente.