Verano 2021: aforo en playas de Lima se reducirá al 50 % por pandemia, adelantó Municipalidad de Lima

Medidas frente a la pandemia del coronavirus. La Municipalidad de Lima presentó un protocolo ambiental que se ajusta a las disposiciones del Gobierno. Reducción de aforo sería para el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nueva normalidad para el verano 2021. Muchas actividades han cambiado tras la llegada del coronavirus, y las visitas en la playa no serían la excepción. A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima dio a conocer que el aforo de bañistas será reducido al 50 %.

El protocolo que elaboró el municipio se da con el objetivo de evitar más contagios por COVID-19. El documento ya ha sido presentado a los distintos representantes de los distritos a fin de que implementen las nuevas medidas.

LEE MÁS: Chorrillos: decenas de familias acudieron a playa Agua Dulce pese al estado de emergencia

Sin embargo, la reducción de aforo no es lo único que han planteado. En la propuesta también resalta la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de limpieza, seguridad y salvavidas. Ellos también tendrán que someterse a pruebas COVID-19 cada cierto tiempo.

Los espacios públicos, como la torre de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros, tendrán que ser limpiados y desinfectados constantemente.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: lo que dejó el primer domingo sin inmovilización social [FOTOS]

El parqueo deberá de ser intercalado, asimismo, el municipio deberá de regular y/o limitar el acceso peatonal a fin de que se respeten las disposiciones del Gobierno. Autoridades también tendrán que colocar paneles informativos y promover campañas de sensibilización.

Es importante precisar que el protocolo ha sido implementado con sugerencias de los distritos que conforman el circuito ribereño, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y la Digesa.

Cargando MgId...