Martín Vizcarra: "Prohibiciones que se tenían sobre los adultos mayores ahora serán recomendaciones"
El presidente de la República anunció las modificaciones que se hicieron en las restricciones a los adultos mayores a fin de evitar a la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En una nueva conferencia de prensa desde el Museo Nacional de Arqueología, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre las modificaciones que se hicieron al decreto supremo respecto a las restricciones a los adultos mayores y señala que se han cambiado las prohibiciones por recomendaciones.
Esto luego de conocer que el 70 % del total de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) son adultos mayores, por lo que el mandatario exhortó a la población a realizar mayores esfuerzos para cuidar a este sector de la ciudadanía.
LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre COVID-19: "23 mil personas fallecidas son adultos mayores"
“De 832,000 positivos, solamente el 17 % son adultos mayores. Sin embargo, del total de fallecidos, que son 32,900, 24,000 son adultos mayores, 70 %. Es decir de cada 10 personas que ha muerto por el covid-19, 7 son adultos mayores”, señaló el mandatario.
Frente a ello, el jefe de Estado insistió en la necesidad de seguir poniendo atención especial a los adultos mayores en medio de la pandemia provocada por la COVID-19.
“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos. He escuchado incluso a muchos adultos mayores decir que pueden cuidarse solos", enfatizó Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "El 86 % de personas que tuvieron el virus, ya superaron la enfermedad” [VIDEO]
En ese sentido, Martín Vizcarra recalcó a la población que continuamos en estado de emergencia provocada por el coronavirus y que, por esa razón, hay que restringir algunas libertades para poder cuidar lo más preciado que es la vida.